"Hemos sabido adaptarnos a los cambios y a las necesidades del sector mediante una cultura de la innovación y la mejora continua"

Enrique Farrás, CEO de EALDE Business School. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años desempeñándose en el ámbito de la gestión comercial y la dirección de empresas.
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¿Cuáles han sido las claves para este desarrollo? ¿Cuáles son los objetivos fijados por su Escuela de Negocios para el próximo año?


EALDE Business School se ha caracterizado en los últimos años por el dinamismo. Hemos sabido adaptarnos a los cambios y a las necesidades del sector mediante una cultura de la innovación y la mejora continua. Esto nos ha permitido satisfacer la demanda del mercado con una oferta de producto nuevo sin precedentes para nosotros. Hemos lanzado, por ejemplo, programas en Hidrógeno Verde, en Protección de Datos y en otras áreas muy especializadas. De cara al alumno, también hemos puesto esfuerzo en ofrecer una experiencia académica acorde a los tiempos actuales, marcados por la digitalización y el avance tecnológico. Y, como somos una empresa digital, a nivel interno también hemos conseguido una organización totalmente data driven, donde el uso del dato y de las herramientas en la nube están totalmente normalizados.

Creo que hemos sentado unas bases muy sólidas para dar un salto importante el próximo año. Esperamos que este impulso llegue tanto a nivel de número de alumnos como en mejora de identidad de marca y en oferta de producto.


La formación y capacitación online ha tenido un amplio desarrollo en los últimos tiempos que se ha visto implementado con la irrupción de la pandemia de la Covid19. ¿Ha llegado este tipo de educación para sustituir de manera inexorable a la presencial o vamos hacía un modelo de convivencia?

Como escuela 100% online, en EALDE Business School hemos comprobado cómo la demanda de formación en esta modalidad se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. Y muestra del éxito que tiene el eLearning, es que cada vez hay más competidores en el sector y no dejan de aparecer nuevos formatos y plataformas para estudiar online. Aunque la modalidad presencial seguirá existiendo, creo que la formación online es la que mejor se va a adaptar a los nuevos hábitos de la sociedad y al propio mercado educativo, que está en constante cambio.


Cada vez de manera más importante, el tejido económico, empresarial y laboral demanda la capacitación de perfiles profesionales de incorporación rápida en poco tiempo en los nuevos sectores estratégicos de desarrollo en el marco de la denominada cuarta revolución industrial ¿Como se pueden conectar las necesidades de capacitación y horas de formación para la adquisición de conocimientos y la emisión de titulaciones con este importante cambio que hoy vivimos?

Estamos viviendo una época en la que contar con un título comienza a ser casi menos importante que disponer de las habilidades y herramientas necesarias para desarrollarse laboralmente en un sector. En EALDE Business School somos consciente de estos cambios, y por ello adaptamos nuestra oferta formativa a las necesidades del mercado. Hemos lanzado, por ejemplo, programas en Energías Renovables y en Sostenibilidad, un sector donde la Organización Internacional del Trabajo estima que hasta el año 2030 se crearán 24 millones de nuevos empleos. También disponemos de formación en Transformación Digital, en Business Intelligence, en Compliance o en Agile Management. Lo que tratamos en EALDE Business School es crear líderes que aporten valor a sus empresas, pero también a la sociedad, adquiriendo habilidades que permitan abordar con eficacia el entorno cambiante en el que nos movemos.


En los últimos años, el Ranking Educativo Innovatec les ha posicionado como Escuela de Negocios Innovadora ¿Cuáles son las claves de la innovación que hoy EALDE oferta en el mercado internacional y que la diferencia de otras escuelas de negocios?

La principal apuesta de EALDE por la innovación reside en el producto. Somos una escuela capaz de lanzar en poco tiempo nuevos programas en sectores donde hay una alta demanda formativa. Para conseguir esto hay que trabajar duro internamente, para lograr una organización dinámica, con poca resistencia al cambio, y sobre todo inconformista. Esto es lo que nos ha permitido posicionarnos en la vanguardia del eLearning. Por otro lado, desde su creación como escuela EALDE Business School ha tenido una fuerte vocación internacional. Conocemos la cultura y los mercados de los países en los que están nuestros alumnos, y esto nos ayuda también a adaptar nuestra oferta y nuestros formatos a sus necesidades.


Por último, ¿Cuáles son las claves del éxito hoy para el desarrollo profesional y empresarial en el marco del Siglo XXI?

Siguiendo la filosofía de nuestra escuela, creo que la clave es el crecimiento y el movimiento continuo. En ocasiones nos puede resultar más cómodo mantener las cosas como están, porque puede que estén bien. Pero si no nos esforzamos por mejorar y por cambiar, nos quedaremos atrás en el mercado, porque la competencia sí estará trabajando en el crecimiento. Esta filosofía implica a veces arriesgarse y tomar decisiones que puede que nos salgan mal. Pero no nos queda otra alternativa que intentarlo y seguir buscando oportunidades y palancas de cambio que nos permitan impulsar, ya sea nuestra carrera profesional, o nuestra propia empresa.

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