Blackwell Global University: Un puente educativo entre Latinoamérica y Estados Unidos

La prestigiosa Blackwell Global University está poniendo en marcha un innovador programa que busca cambiar el rostro de la educación superior en América Latina
|


Pexels photo 267885


Desde su campus en la vibrante ciudad de Orlando, Florida, la prestigiosa Blackwell Global University está poniendo en marcha un innovador programa que busca cambiar el rostro de la educación superior en América Latina. El programa, conocido como Upgrade, ofrece a los graduados de institutos y escuelas superiores de Chile, Colombia, Ecuador y Perú la oportunidad de convalidar sus estudios y obtener un título universitario reconocido internacionalmente.

El presidente de Blackwell, profesor Sherman Roberts, explica cómo este programa se logra gracias a los convenios de articulación académica firmados con diversas instituciones educativas en estos países. "Los graduados de programas de tres años en América Latina pueden convalidar sus créditos en nuestra universidad y, tras dos años adicionales de estudio, obtienen un título universitario oficial válido en sus países de residencia", dijo Roberts. "Tenemos cientos de estudiantes latinoamericanos que actualmente están desarrollando el programa Upgrade y están próximos a lograr sus títulos de bachelor".


Las carreras que Blackwell ofrece bajo la modalidad Upgrade son Administración de Empresas y Contabilidad. Ambas áreas están en constante demanda en el mercado laboral global, y un título de una universidad estadounidense puede abrir puertas a oportunidades laborales tanto en Estados Unidos como en los países de origen de los estudiantes.


La universidad ha tomado medidas para garantizar que el programa Upgrade sea accesible y eficiente para los estudiantes latinoamericanos. "Nuestros estudiantes del Upgrade desarrollan sus clases en español, y el programa incluye sesiones sincrónicas y asincrónicas, así como una variedad de recursos de aprendizaje", dice Roberts. Además, se ha conformado un dedicado equipo de profesores, tutores y agentes que están constantemente atentos a brindar el mejor servicio a los estudiantes.


Pero la barrera más significativa para muchos estudiantes en América Latina es el costo. La educación en Estados Unidos es notoriamente cara, y las diferencias de poder adquisitivo pueden hacer que obtener un título en una universidad estadounidense parezca un sueño inalcanzable para muchos. En respuesta a esto, Blackwell ha implementado una política de subsidios que puede cubrir hasta el 75% del costo de la matrícula. "Considerando las diferencias en el poder adquisitivo de las familias latinoamericanas respecto a las norteamericanas, hemos hecho un gran esfuerzo para hacer que este sueño sea mucho más alcanzable", afirma Roberts.

Con el programa Upgrade, Blackwell Global University está construyendo un puente entre el sistema educativo de América Latina y el de Estados Unidos, y facilitando el acceso a una educación de calidad para muchos estudiantes que de otro modo no podrían permitírselo. Este programa es un ejemplo destacado de cómo la educación puede y debe ser democratizada, y cómo las instituciones educativas pueden desempeñar un papel activo en la reducción de las desigualdades educativas.


En resumen, la Blackwell Global University está transformando la forma en que los estudiantes latinoamericanos ven y acceden a la educación superior. Con el programa Upgrade, estos estudiantes ahora tienen una opción real y accesible para avanzar en sus carreras y mejorar sus vidas. En un mundo que se vuelve cada vez más interconectado, iniciativas como estas no solo benefician a los estudiantes individuales, sino que también contribuyen al desarrollo y progreso de sus comunidades y países de origen.


Comentarios