La Red Business Market y la Universidad Espíritu Santo UEES firman un convenio de colaboración para el impulso del ecosistema emprendedor e innovador de Ecuador y Latinoamérica

Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor e innovador de Ecuador, la Universidad Espíritu Santo UEES se ha adherido con la firma de convenio a la Red Business Market. Se convierte de esta forma a la institución universitaria en socia estratégica de esta entidad de ámbito internacional en el país.
|

UEES


Con el objetivo de impulsar el ecosistema emprendedor e innovador de Ecuador, la Universidad Espíritu Santo UEES se ha adherido con la firma de convenio a la Red Business Market. Se convierte de esta forma a la institución universitaria en socia estratégica de esta entidad de ámbito internacional en el país. La firma del acuerdo conlleva además el potenciamiento directo del Centro Eureka, creado en el año 2020, ha tenido como misión desarrollar las competencias y habilidades inherentes al espíritu emprendedor de la comunidad universitaria, a través de la formación académica, impulso a ideas de negocios, investigación y vinculación con el sector empresarial. De esta forma, la actividad de la Universidad Espíritu Santo UEES se orienta de manera decidida a la dinamización del tejido innovador, visión que será acompañada a partir de la firma del acuerdo con la Red Business Market del desarrollo de diferentes eventos y actividades tanto en Ecuador como en España y otros países de la región en los que la participación de la universidad y su comunidad académica y de alumnado será permanente. Entre ellos, destaca la celebración del Foro de Emprendimiento, Desarrollo Empresarial e Innovador Ecuador Business Market y la participación de la UEES en el Congreso Internacional de Startups que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla durante los días 13,14 y 15 de Diciembre del 2023.


Con una vocación de desarrollo internacional la Red Business Market tiene entre sus objetivos: La conexión entre agentes del ecosistema innovador internacional, la generación de espacios de networking entre inversores, emprendedores, startups y empresas así como otros mientras del ecosistema, el impulso de programas de capacitación y espacios de formación orientados a los objetos de la red ,el desarrollo de espacios de conexión experiencial y prácticas de intercambio para los miembros de la Red Business Market o el impulso para la creación de hubs de innovación , centros de emprendimiento y capacitación.


A lo largo de su trayectoria desde su fundación en España en el año 2017 la Red Business Market ha recibido numerosos reconocimientos entre ellos el Premio Internacional Innovación de la Roma Business School, el Premio al Liderazgo Latino de los New York Awards o el Premio Mundial de la Asociación Internacional de Mentoring Empresarial EMCC así como la nominación de su fundador Josu Gómez al premio Ciudadanía Europea.

Comentarios